15/10/12

Steve Jobs, el mito de un estratega


De acuerdo, el gran Steve Jobs fue un genio, y revolucionó el mundo de las tecnologías, pero de formas un tanto cuestionables.

Al principio, como todos, empezó trabajando duro en una nueva empresa con ideas innovadoras y fuertes proyectos empresariales, pero efectivamente, Jobs no era un gran genio, como pudo ser Bill Gates, pero sí que fue un gran diseñador, y fue lo que le hizo ganarse a su público, gracias a la creación de mejoras en la interfaz del usuario cuando el resto de compañías se dedicaba a mejorar sus prestaciones.

Por tanto me arriesgaría a decir, que Jobs únicamente se dedicó a mejorar proyectos, de lo cual hay evidentes pruebas en "sus" múltiples súper-productos, un claro ejemplo de ello fue la tablet, que todos le atribuyen a Jobs, y que el verdadero creador fue Gates, pero con una diferencia, Gates no supo vender su producto, y no le hicieron caso, pues no le veían futuro, mas en cuanto llegó Jobs, con el mismo proyecto, pero una interfaz innovadora, la cosa cambió y se convirtió en uno de los productos estrellas del mercado.
Otro de sus grandes inventos fue el i-phone, pero verdaderamente volvemos a la misma cuestión, ya había smartphones antes de su i-phone, lo que él hizo para revolucionar el mercado fue plagiar la idea y hacerle un bonito diseño, para un selecto público capaz de pagar grandes cantidades de dinero por una bonita apariencia.

En definitiva, decir que para mí Jobs no fue un genio de la electrónica, sino de las ventas, simplemente supo cómo aprovechar el esfuerzo de la competencia, hacerlo más estiloso, y venderlo a un precio un tanto excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario